Las 9 mejores apps para aprender francés EN 2021

Descubre las mejores apps para aprender Francés

Bonjour! ¿Interesado en aprender francés? Perfecto, ¡tienes muchísimas opciones de estudio!

Afortunadamente para aquellos que quieren beneficiarse de la comodidad que proporcionan los métodos digitales, existe una gran cantidad de apps para aprender francés.

Hemos probado muchas de estas aplicaciones y hemos visto que la calidad que existe es tan variada como su número. Nuestra lista con las mejores apps para aprender francés intenta destacar algunas de los mejores en categorías específicas, pero no pretende ser exhaustiva.

Ya sea porque estás planeando viajar a Francia o simplemente porque quieres aprender el bonito idioma que es el francés esperamos que nuestra lista te ayude a encontrar la aplicación que se adapte a tus necesidades.

Las 9 mejores apps para aprender Francés

1. Italki

italki-app-aprender-frances

La mejor para encontrar un profesor

Italki es una plataforma de idiomas que conecta a estudiantes y profesores de francés a través de video chat.

Es tan fácil reservar una lección de francés que si quisieras podrías incluso tener varios profesores: uno para clases de conversación, otro para las lecciones de lectura y otro para los ejercicios de gramática.

La facilidad de uso y la gran variedad de profesores es lo que convierte a Italki en una aplicación tan popular para los estudiantes de francés.

En Italki puedes encontrar profesores amateur y profesionales. Las lecciones se imparten normalmente a través de Skype. Puedes encontrar clases desde $4, aunque la mayoría de los profesores cobran entre $10 y $20 la hora.

Italki es una forma divertida de aprender francés con nativos. ¡Pruébala!

2. Mondly

La mejor tecnología

Mondly es una aplicación muy colorida que intenta que los estudiantes se diviertan mientras están aprendiendo francés, enfocándose a que puedas empezar a hablar francés en muy poco tiempo.

Esta app ha sido diseñada combinando principios de neurociencia con tecnología de vanguardia. Utilizando una combinación de materiales de cursos de francés, realidad aumentada (AR) y chatbots, ayuda a los alumnos a estudiar de manera entretenida y ágil.

Es una de las mejores aplicaciones para recordar frases específicas en francés, ¡perfecta para utilizarla antes de tu viaje a Francia!

Mondly es tan popular que actualmente cuenta con más de 70 millones de usuarios lo que la convierte en una de las mejores apps para aprender francés.

3. Lingoda

La mejor para clases en grupo

Lingoda es una innovadora escuela de francés en línea que te ayudará a aprender desde casa.

Su plataforma de aprendizaje te ayudará a estudiar de manera detallada y con un método estructurado, estudiarás desde el vocabulario hasta la gramática pasando por la conjugación de verbos en francés.

El método de uso es realmente sencillo, simplemente tienes que registrarte, elegir una hora, una clase y estarás listo para empezar a practicar francés.

Lingoda ofrece unos de los mejores cursos de francés online en pequeñas clases y para todos los niveles.

Esta startup con sede en Berlín ya tiene bastante experiencia puesto que ha estado ayudando a alumnos desde 2013 .

4. Preply

La mejor para encontrar un tutor

Preply conecta a estudiantes con tutores expertos para clases de francés individuales a través de video chat en línea.

Puedes elegir tu propio tutor en función de diferentes factores como su país de origen, especialidad, disponibilidad, reseñas y el precio que cobran.

Cuando te registres por primera vez en Preply te harán una prueba de nivel gratuita, en función de tus resultados se te dará una estimación de cuántas horas de estudio necesitaras para mejorar tu nivel.

A partir ese punto podrás empezar la primera lección de francés con el tutor de tu elección, podrás empezar a hablar en francés desde el primer momento.

La primera clase con un tutor francés dura una hora. Una vez terminada la primera lección puedes elegir cuánto tiempo quieres que duren las lecciones.

Las clases se pueden programar para cualquier momento y no tienen porque tener el mismo horario cada semana. ¡Encuentra el tutor perfecto para ti ahora mismo!

5. Drops

La mejor para aprender vocabulario

Drops es una de las aplicaciones de práctica de vocabulario más populares.

Esta aplicación te ayuda a aprender francés con una interfaz muy agradable y sin depender de las traducciones al español, por lo que hace que sea más fácil empezar a pensar completamente en francés.

En cada lección encontrarás diferentes imágenes, o "drops", y tendrás que adivinar a que palabra corresponden lo que te ayudará a incrementar tu vocabulario de francés rápidamente.

Drops es el complemento perfecto de los métodos tradicionales con un enfoque de aprendizaje más moderno, ofreciendo lecciones en sesiones de cinco minutos. ¡Perfecto para tu viaje diario!

Estas sesiones cortas ayudan a crear el hábito de aprender en lugar de obligarte a sentarte y aprender durante horas y horas de estudio.

Drops es ideal tanto para principiantes que desean desarrollar vocabulario rápidamente como para estudiantes intermedios / avanzados que desean aumentar o revisar lo que saben.

El diseño elegante, divertido y colorido de la aplicación definitivamente hace que el idioma francés sea menos intimidante y la gente realmente lo disfruta.

Sin duda alguna, Drops es una de las mejores apps para aprender francés.

6. LingQ

La mejor para practicar la lectura

Si quieres aprender francés conversacional para viajar, LingQ es una excelente opción.

LingQ es una aplicación interactiva que guía progresivamente al usuario a través del estudio del idioma en contextos inmersivos del mundo real.

Esta aplicación se centra en textos y podcasts reales diseñados para que los usuarios pueden leer y / o escuchar francés a su propio ritmo y nivel.

Las palabras que aparecen en la app tendrán en cuenta tu nivel actual y proceden de diccionarios de francés en línea.

LingQ es perfecta para ser utilizada como una aplicación complementaria.

7. Duolingo

La mejor para aprender jugando

Duolingo es una de las mejores apps para aprender francés.

Esta app utiliza un formato similar al de un juego para ofrecer lecciones breves de vocabulario, gramática, conjugación de verbos en francés, escritura, pronunciación y comprensión auditiva.

La interfaz de usuario y el sistema de recompensas de varios niveles imitando a un juego hacen que aprender con Duolingo sea más divertido que asistir a una clase de francés.

Las historias de Duolingo son una de las mejores herramientas de aprendizaje de esta app. Estas historias cortas son una buena manera de mejorar tu comprensión de lectura y agregar vocabulario en francés.

Sus ejercicios interactivos proporcionan retroalimentación instantánea para ayudar a mejorar inmediatamente.

Duolingo es una aplicación recomendada para principiantes.

8. French Today

La mejor para practicar la comprensión

French Today ofrece audiolibros con diferentes temas y niveles, desde francés básico hasta historias avanzadas para niveles superiores.

Los audiolibros en francés para niveles principiantes e intermedios tienen dos velocidades para que puedas escuchar a tu propio ritmo.

Otros audiolibros incluyen grabaciones de temas específicos sobre pronunciación, poesía y diferentes conceptos gramaticales, la longitud varía según el tema.

El contenido es bastante profundo y está basado en diálogos, lo que es extremadamente relevante para situaciones de la vida real.

Los audiolibros de French Today son un gran recurso, ya que te sumergen en el idioma francés y te ayudan a aprender vocabulario y comprensión a través de la narración.

El único punto negativo de estos audiolibros es que el idioma de soporte es el inglés.

9. Mosalingua

La mejor clase de francés

MosaLingua es una plataforma de aprendizaje en línea que puedes utilizar para descubrir y memorizar las palabras y frases más útiles en francés, así como para sumergirte en el idioma y practicar todas las destrezas del lenguaje.

Debido a su gran eficacia, una de las opciones más utilizadas de Mosalingua es su Masterclass , esta clase de francés se centran en la conversación mejorando la fluidez y la pronunciación con resultados visibles en muy poco tiempo.

La Masterclass incluye ejercicios, vídeos en francés, cientos de tarjetas flash, trucos y técnicas especiales, recursos multimedia, planes de acción precisos, intercambios con profesores y una prueba para evaluar tu francés oral.

Esta plataforma de aprendizaje cuenta con más de 10 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las plataformas más populares de internet.

¿Cuál es la mejor app para aprender francés?

Ninguna de las mencionadas es por si sola la mejor app para aprender francés.

A muchos estudiantes les encanta Mondly y LingQ.

La Masterclass de Mosalingua es un método con garantías.

Duolingo hace un gran trabajo al presentar a los principiantes el idioma francés, mientras que la aplicación Italki es excelente para encontrar tutores de francés asequibles.

Aunque también nos gusta mucho la aplicación de vocabulario de francés Drops (¡porque sabemos cuánto puede ayudar!).

El secreto para aprender francés es utilizar algunas de estas aplicaciones al mismo tiempo y convertirlo en un hábito de estudio regular contribuirá a que aprendas más rápidamente.

Por consiguiente, lo mejor es utilizar una combinación de apps para mejorar rápidamente.

Por ejemplo, podrías utilizar una selección de estas aplicaciones según lo que quieras mejorar:


Estas aplicaciones de aprendizaje pueden ayudarte a mejorar para que puedas hablar francés de manera fluida en poco tiempo.

Consejos para aprender francés

Aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser difícil. Aunque no puedas realizar una inmersión cultural completa en París, no dejes que eso te impida tomar el control de tus sueños lingüísticos.

A continuación, incluimos algunos consejos y trucos rápidos que debes tener en cuenta para aprender francés:


  • Invierta su tiempo en contenido específico en francés

Aprender francés es increíblemente divertido y gratificante cuando aprovechas al máximo tus recursos. Los podcast, libros, videos de Youtube o series y películas de Netflix son formas agradables de practicar francés y complementar el estudio con las apps mencionadas en la primera parte del artículo.


  • No dejes de prácticar

A los hispanohablantes les resulta relativamente fácil aprender francés, el alumno promedio logra fluidez después de aproximadamente 220 horas de práctica del idioma. No dejes de practicar y sigue manteniendo conversaciones en Francés a través de aplicaciones como Italki, Preply y Lingoda.


  • ¡Mantén un contacto diario con el idioma!

Si solo puedes sacar una conclusión de este artículo, que sea esta: la mejor manera de aprender francés lo más rápido posible es tener un contacto constante con el idioma.

Ya sea con una lección online o escuchando un podcast en francés mientras toma un café por la mañana, la parte más importante de su viaje mientras estás aprendiendo francés es la exposición constante.

Ya conoces las mejores apps para aprender francés, ¡estás listo para empezar!

¡Au revoir!