VIAJAR A FRANCIA

Todo lo que debes conocer antes de viajar a Francia


Durante más de dos décadas, Francia ha reinado como el destino turístico más popular del mundo, viajar a Francia es algo que más de 82 millones de turistas extranjeros experimentan cada año. Los viajeros de todo el mundo se sienten atraídos por la sofisticada cultura francesa, la exquisita cocina, los excelentes vinos, los románticos castillos y la pintoresca campiña.

Mucha gente se imagina París inmediatamente cuando piensan en viajar a Francia. Si bien la capital del país es una hermosa ciudad llena de arquitectura neoclásica y algunos de los monumentos más famosos como la Torre Eiffel, hay mucho más que ver en todo el país.

El Valle del Loira en busca de castillos, o Bretaña por su cultura celta terrenal son visitas obligadas. Para vino, está la región de Burdeos de renombre mundial. Los Alpes franceses, con el pico más alto de Europa, el Mont Blanc. En el sur, se encuentra el encanto de la Riviera francesa, incluido Saint-Tropez. Francia tiene de todo.

viajar-a-francia

Cosas que no debe perderse cuando viaje a Francia


  • El Louvre, la Torre Eiffel, el Jardín de las Tullerías y otros lugares inolvidables de París.

  • Monte Saint-Michel.

  • Las bodegas de vino de Burdeos y la espléndida ciudad con el mismo nombre.

  • Sidra y brandy de manzana de la región de Normandía.

  • La Riviera francesa; Marsella, Niza y Montpellier.

  • La cultura vasca francesa en Biarritz, ubicada en la frontera franco-española.

  • Grenoble para el esquí, el snowboard y el montañismo en los Alpes franceses.

  • Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo.

  • Ciudad de Arles, lugar en el que Vincent Van Gogh creó algunas de sus obras más asombrosas.

  • La ciudad medieval de Carcassonne.

  • Los pueblecitos de Rocamadour, Colmar y Cordes sur Ciel.

¿Cuándo viajar a Francia?

Los climas varían ampliamente en Francia con ciudades en los tramos norte y noroeste del país que experimentan climas templados (los veranos parisinos rara vez superan las temperaturas diarias de 27 grados) y las franjas del sureste de Francia capean los climas mediterráneos con climas cálidos , veranos húmedos e inviernos suaves y frescos.

Aún así, la primavera y el verano son la mejor época para viajar a Francia, aunque solo sea para tener la oportunidad de disfrutar del mejor clima que el país puede ofrecer.

¿Qué preparar antes de viajar a Francia?


  • Pasaporte o Documento de Identidad

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Francia con un documento de identidad nacional. Los ciudadanos de la UE que no tengan un documento de identidad y los ciudadanos de otros países deben estar en posesión de un pasaporte válido.

Los visitantes de países no pertenecientes a la UE pueden necesitar un visado, según la duración de la estancia y su país de origen. No se requieren visados para los ciudadanos que tengan el estado de residencia en cualquier otro país "Schengen", cualquiera que sea su nacionalidad.

Para viajes a Francia cortos (menos de 90 días), no se requieren visas para visitantes de los Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Japón, México, Nueva Zelanda, Venezuela y algunos otros países. Para obtener una lista completa de los requisitos de visa para estadías cortas o más largas, visite el sitio web oficial de información de visas de Francia en inglés.


  • Recorrer Francia en coche

Un coche es probablemente la mejor forma de explorar Francia con total libertad. Desde las autopistas hasta las carreteras departamentales y los caminos rurales, la red de carreteras francesa es muy amplia. Siempre tendrás que tener en cuenta que para viajar en coche en Francia necesitarás un permiso de conducir internacional al menos que tu país de origen tenga un convenio especial con Francia.

Las velocidad máxima en las autopistas en Francia es de 130 km/h.


  • Viajar a Francia en avión

La aerolínea con más vuelos directos desde América a Francia es Air France, que tiene vuelos directos desde más de veinte ciudades de América. Para pasajeros transatlánticos, o pasajeros de otros continentes, el punto general de llegada a Francia será el aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG).


  • Divisa en Francia

En Francia se utilizan euros.

La forma más fácil de obtener dinero para las vacaciones (y a menudo la más barata) es retirar euros de un cajero automático al llegar a Francia.

La mayoría de cajeros automáticos franceses aceptan tarjetas extranjeras (Visa, Mastercard, Maestro, etc.). Tenga en cuenta que si su cuenta bancaria / tarjeta de crédito no está en Euros, pagará una comisión por cada transacción.

Las comisiones son proporcionalmente mayores cuanto menor es la transacción, por lo que no es aconsejable usar su tarjeta con regularidad para muchas transacciones pequeñas. Pagará menos (tal vez un poco menos) retirando suficiente efectivo de un cajero automático para uno o dos días y luego pagando en efectivo.


  • Sistema de Salud en Francia

Se recomienda encarecidamente a los visitantes que contraten un seguro médico de viaje antes de viajar a Francia.

En caso de accidente las facturas médicas pueden resultar muy costosas si no se cuenta con un seguro médico de viaje.

Otros datos útiles para viajar a Francia


Hay cientos de sitios de Internet que ofrecen reservas directas de hoteles, pero tenga cuidado con los sitios que supuestamente ofrecen las "ofertas más baratas". Consulte varios sitios antes de realizar ninguna reserva y viajar a Francia e intente reservar alojamientos que tengan reseñas positivas.


  • Pago por adelantado

Si necesita hacer un depósito para casas rurales, pequeños hoteles y campings, algunos alojamientos aceptarán tarjetas de crédito o Paypa. Para aquellos que no lo hacen, normalmente es posible hacer una transferencia bancaria, que es bastante simple y no costosa. Solicite detalles a su banco.


  • Celulares / Teléfonos móviles

Si desea continuar usando su teléfono móvil nacional mientras está en Francia, es posible que deba habilitar el uso internacional comunicándose con su operador.

Es recomendable desconectar los datos de su celular para que su operadora no le cobre un coste adicional.

También se aconseja comprar una tarjeta de datos francesa en el aeropuerto para poder tener acceso a internet durante su viaje en Francia.